Cuidado Oral Básico

Dentistas DF

Tan solo la simple rutina de cepillarnos los dientes y el uso de hilo dental además de visitar regularmente al odontólogo deben ser suficientes para prevenir caries, enfermedad periodontal y mal aliento.

Técnica de cepillado

Existen diversas técnicas de cepillado por lo que sería ideal preguntar a tu odontólogo cual es la indicada para ti. Sin embargo aquí te brindamos algunos “tips” para realizar una mejor rutina de cepillado:

  • Cepíllate por lo menos 2 veces al día.
  • Siempre coloca el cepillo de manera angulada contra las encías para darles un ligero masaje.
  • Cepíllate con delicadeza, para remover la PDB (Placa Dento-Bacteriana) no es necesario aplicar demasiada fuerza. De lo contrario solamente lastimarás tus encías.
  • Asegúrate de cepillar TODAS las superficies de TODOS los dientes.
  • Cepillar tu lengua ayuda a eliminar bacterias que causan mal aliento.

Importancia de usar hilo dental

El cepillado no es suficiente para limpiar el área entre diente y diente, así que es necesario hacerlo con el hilo dental. Es importante que lo realices por lo menos una vez al día y hacerlo con delicadeza para no lastimar tus encías.

Existen otros aditamentos de limpieza además del hilo dental que puedes consultar con tu odontólogo para más información.

Es tu elección…

Sabemos que existe una gran variedad de productos para la higiene oral y escoger alguno puede ser un gran problema, por eso consulta con tu odontólogo.
Verifica que estén avalados por la ADA (Asociación Dental Americana) o ADM (Asociación Dental Mexicana).

Hacer Cita_DentistasDF

Programe su cita