Implantes Dentales

Dentistas DF

Implantes Dentales

Son componentes de Titanio, que son colocados en boca, para la sustitución de uno o varios dientes perdidos. Los implantes funcionan como una raíz artificial a la cual se le coloca una restauración que tiene el mismo aspecto y cumple las mismas funciones que un diente real.

El tratamiento con implantes se desarrolla normalmente en 5 etapas

1. Diagnóstico

Se debe realizar un exhaustivo diagnóstico para conocer el estado actual del paciente, mediante la toma de radiografías, y estudios tomográficos indispensables para el adecuado control y planeación de las siguientes etapas.

2. Intervención Quirúrgica

Es la fase en la cual se realiza el abordaje quirúrgico, puede comprender 1 solo acto quirúrgico o 2, en caso de que el paciente requiera la colocación previa de un injerto de hueso, por poca cantidad disponible del mismo, o bien el solo acto quirúrgico de la colocación de el o los implantes dentales.

En base al Diagnostico, en esta etapa se colocará el o los implantes en el tamaño y la posición proyectada por medio del diagnóstico.

3. Fase de Cicatrización

Esta etapa engloba desde el momento en que los implantes son colocados en boca, y comienza el proceso visible de la cicatrización, que tiende a durar 10 días aproximadamente, tiempo en el que las suturadas colocadas con retiradas, hasta la integración completa del implante dental al hueso, que lleva entre 4 a 6 meses.

4. Fase protésica o de Rehabilitación

Finalizada la etapa de la integración del implante al hueso, se realiza la rehabilitación del implante o los implantes dentales, mediante la colocación de la restauración protésica planeada en base al número de implantes colocados.

Es así como en la rehabilitación de implantes, se puede colocar desde una corona, sobre un implante, hasta dentaduras completas sobre 4 o 6 implantes.

5. Fase de Seguimiento y Cuidados Profesionales

El éxito a largo plazo de la prótesis sobre implantes depende del mantenimiento de la integridad y salud del hueso y la encía que rodean el implante. Para que el paciente vea cumplidas sus expectativas de salud, función y confort deberemos realizar revisiones y limpiezas periódicas de la zona de la encía, así como de la prótesis misma.

Programe su cita

Dra. Cervantes - Periodoncia e Implantes Dentales

Dra. Cervantes – Periodoncia e Implantes Dentales

Rehabilitación

Implante Unico

Implante Unico

Como su nombre lo indica, esta rehabilitación únicamente involucra la colocación de un implante dental, el cual es rehabilitado con una sola corona dental, y queda completamente fijo e independiente de los demás dientes.

Prótesis fija de 3 unidades

Prótesis fija de 3 unidades

Como su nombre lo indica, esta rehabilitación involucra la colocación de más de 1 implante dental, el cual es rehabilitado con 3 o más coronas dentales, y queda completamente fijo e independiente de los demás dientes.

Esta es una excelente alternativa, cuando existen brechas extensas sin dientes, ya que no es necesario la colocación de un implante para cada diente faltante.

Implantes Múltiples

Sobredentaduras

Como su nombre lo indica, esta rehabilitación involucra la colocación de varios implantes dentales, los cuales soportaran una prótesis, la cual por la extensión de la misma, así como por el número de implantes colocados puede ser de varios tipos, así como fija o removible
Entre estos tipos de Rehabilitación encontramos:

 

  • Sobredentaduras
  • Prótesis fijas implantosportadas hibridas

Sobredentadura

Sobredentaduras

Las sobredentaduras son prótesis removibles completas, que se sitúan sobre implantes dentales, dependiendo del lugar y el hueso disponible se suelen colocar entre 2 a 4 implantes para su rehabilitación, con aditamentos especiales, parecidos a broches , que otorga una inmejorable retención, en comparación con las prótesis tradicionales, además de que son menos extensas, y estos aditamentos no se ven en lo absoluto. Son muy cómodas de utilizar y el poder retirarlas, hace que la higiene sea más fácil y muy efectiva.

Ventajas

  • Facilita y hace que disminuya la reabsorción del hueso.
  • Aumenta la fuerza al masticar casi un 300% en comparación con otras prótesis tradicionales.
  • No se mueve y está fija, en su sitio, durante los movimientos de la mandíbula, con lo que no molesta ni nos hace emitir sonidos extraños durante el habla.
  • Un aspecto facial natural, mucho mejor que la que ofrece una prótesis completa tradicional.
  • En lo económico, la sobredentadura tiene un coste superior a una prótesis completa de las tradicionales, debido a que hay que realizar implantes, pero, sin embargo, tiene un precio mucho más bajo que la prótesis fija implantosoportada.

Prótesis Fijas Implantosportadas Híbridas

Prótesis fijas implantosportadas híbridas

Una prótesis implantosoportada es aquella que está sujeta a la mandíbula o el maxilar mediante la colocación de 6 implantes dentales.

Las prótesis híbridas están compuestas por un armazón metálico el cual les da la forma adecuada. Esta estructura conecta a los implantes con las piezas dentales ausentes fabricadas con resina y otros materiales acrílicos. De esta manera se logra una mayor similitud en color, forma y apariencia a los dientes naturales.

Ventajas

  • Gran soporte: Al ir atornilladas a implantes dentales la persona que las use sentirá una firmeza y una seguridad similar a la que producen los dientes naturales.
  • Excelente apariencia: Debido a que estas prótesis dentales se fabrican usando materiales altamente estéticos, por lo tanto, los resultados son óptimos haciendo que parezcan dientes naturales.
  • Fáciles de mantener: En caso de necesitar ajustarse pueden ser retiradas y modificadas por el especialista con gran facilidad y rapidez.
Hacer Cita_DentistasDF

Programe su cita