Qué productos comprar para el cuidado de la boca

Dentistas DF

Mantener una sonrisa saludable comienza en casa. Además de las revisiones regulares con el odontólogo, tomar unos minutos para cuidar de tus dientes y encías cada día puede ayudar a mantener tu sonrisa saludable.

Es por esto que te recomendamos utilizar productos que hayan sido acreditados por la  ADA (American Dental Association) o la ADM ( Asociación Dental Mexicana), al tener el sello tienes la seguridad de que es un producto de calidad y efectivo.

Cepillos Dentales

Cepillos Dentales

Debes seleccionar uno que sea cómodo para tu mano y de un tamaño adecuado para tu boca. Las personas con poca capacidad motriz o artritis pueden ayudarse de un cepillo eléctrico. Los cepillos dentales deben reemplazarse cada 3-4 meses o cuando las cerdas del cepillo se encuentren dañadas, lo que ocurra primero. De no ser así el cepillo no limpiara efectivamente los dientes.

Pastas Dentales

Pastas Dentales

La mayoría de las pastas dentales contienen flúor que ayudan a prevenir la caries. También puedes encontrar pastas con ingredientes especiales para controlar el sarro, gingivitis, para sensibilidad dental o incluso para blanquear los dientes.

Hilo Dental

Hilo Dental

El hilo dental es necesario para remover restos de comida y placa bacteriana que se alojan entre los dientes. Puedes encontrar hilo con o sin cera, si los espacios entre tus dientes son muy reducidos es mas fácil de utilizar un hilo con cera. Si encuentras difícil de manipular el hilo puedes utilizar un mango en forma de “Y “que ayuda a manipularlo de mejor forma.

Cepillos Interdentales

Cepillos Interdentales

Es otra opción para limpiar entre los dientes, algunos lo encuentran más fácil de manipular. Existen los cepillos con puntas intercambiables parecidas a un “limpia pipas” o el tipo “palillos” pero estos son de plástico que son desechables.

Irrigadores

Irrigadores

Estos aparatos sacan agua a presión contra los dientes removiendo los residuos de comida de entre los dientes. Es muy efectivo en personas que con ortodoncia o prótesis parciales. No sustituye el uso del cepillo dental o hilo dental.

Enjuagues Bucales

Enjuagues Bucales

Usados generalmente por motivos cosméticos, para obtener un aliento fresco de manera temporal. Aunque hay algunos que contienen flúor para prevenir caries, y otros con agentes para control de sarro y gingivitis.